“Es un buen momento para hacer agronegocios en el país”

El presidente de la compañía agroindustrial el Grupo Los Grobo, Gustavo Gustavo Grobocopatel, anunció que incursionará en el negocio de la producción de agroquímicos, un rubro que en 2012 movió en la Argentina unos US$ 2200 millones.

Para ese objetivo, Grobocopatel compró Agrofina, una empresa que manejaba el fondo estadounidense Vicus y tiene como característica sobresaliente la investigación y tecnología propia para hacer 100% en el país desarrollo, síntesis y producción de agroquímicos.

Consultado acerca de si esta decisión conducirá a otros empresarios por el mismo camino, Grobocapatel señaló: »Ojalá. Creo que es un buen momento para hacer agronegocios en la Argentina, están dadas las condiciones para que otros sigan el mismo camino».

LEÉR MÁS  La inflación de junio a nivel nacional fue de 2,7% y en Mendoza, 2,6%

»Es muy importante para el desarrollo del país la inversión, tanto privada, empresarial, como pública. Esa es la única manera de desarrollo de un país», afirmó el productor.

El grupo acaba de comprar la firma Agrofina con un plan por 400 millones de pesos para desarrollar productos de alto valor en la Argentina, al tiempo que vendió su participación en una empresa en Brasil a la japonesa Mitsubishi Corporation.

»Es una empresa que posee la capacidad de hacer la síntesis de sus propios agroquímicos, es una de las cuatro que hacen esto en Latinoamérica», remarcó el empresario.
ustavo Grobocopatel, presidente de Grupo Los Grobo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here