En u$s2,6 millones, Ferrum vende una de sus fabricas

Ferrum, la firma de sanitarios y artículos para la construcción anunció recientemente que acordó la venta de una de sus unidades productivas dedicada a la fabricación de tableros de madera (MDF) ubicada en la provincia de Santa Fe y por la que recibirá u$s2,6 millones.

Según detalla la firma en el escrito enviado a la Bolsa de Comercio, la transacción comprende “los inmuebles, bienes de uso, bienes de cambio y personal”, de su unidad de negocios Tableros Guillermina localizada en el Departamento General Obligado, de la provincia de Santa Fe.

Lo cierto es que Ferrum, una de las líderes del sector con más del 50% de participación de mercado, desde hace más de un año viene llevando adelante un agresivo plan de reestructuración que tiene como objetivo ajustar costos en el marco de la caída estrepitosa de las ventas y la devaluación de la moneda.

LEÉR MÁS  JUBILADOS Y PENSIONADOS en los planes de Alberto Fernández

La venta de su fábrica de tableros MDF se encuadraría dentro de esta estrategia ya que la firma ya había comunicado en la memoria de su balance anual, cerrado en junio pasado, que estaba ante un panorama muy poco alentador para su negocio.

“Este cierre de ejercicio encuentra a la compañía transitando un momento de gran incertidumbre política y económica, donde la demanda ha transitado más de 12 meses en niveles muy bajos y no se avizoran signos de reactivación. El comiendo de este nuevo período comercial muestra una economía que continúa deprimida en el nivel de actividad y con pocas alegrías más allá del campo”, explicaba la firma meses atrás.

Más allá de que la empresa cuenta con una marca fuerte y es líder en su segmento, a la par, una de sus debilidades es que el 95% de sus ingresos dependen exclusivamente del mercado interno.

LEÉR MÁS  Comprar oro, una alternativa segura y rentable ante el cepo cambiario

Por otra parte y con la mirada puesta en el mediano plazo, Ferrum encuentra una fortaleza clave, con la suba del tipo de cambio la importación de productos competidores, principalmente provenientes de China, disminuyó considerablemente, y aquí la empresa podría captar mercado.

En la misma línea, con el cambio de Gobierno a partir de la próxima semana se espera que establezca algún tipo de resguardo o fomento de la industria nacional.

Mientras tanto la empresa continúa teniendo bajo su órbita a dos plantas de producción ubicadas en las localidades bonaerenses de Avellaneda y en Pilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here