Con un patrimonio que asciende a los u$s 3.700 millones -según la revista Forbes-, el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump ha sabido amasar una gran fortuna gracias a sus negocios inmobiliarios.
Sin embargo, esos no son los únicos negocios que el magnate sigue de cerca. Según indica el Cronista Comercial, Trump también invierte una pequeña parte de su fortuna en el mercado bursátil: ha destinado casi unos u$s 90 millones a la compra de acciones, principalmente, en las bolsas estadounidenses.
De acuerdo con un informe de la Comisión Federal de Elecciones de los EE.UU., la cartera de acciones del magnate tiene un valor que oscila los u$s 88 millones y está gestionada por los bancos Barclays, Oppenheimer, JPMorgan y Deutsche Bank.
¿En qué acciones invierte? Los sectores que predominan en el portafolio del multimillonario son el industrial, las tecnológicas, el financiero, las biotecnológicas y el consumo.
Por lejos, Apple es su principal apuesta. Su inversión en la compañía de Cupertino oscila entre los u$s 1.500 millones y los u$s 6 millones. A ésta le sigue Microsoft, en la que tiene invertido entre u$s 300.000 y u$s 600.000.
En el tercer puesto continúa Pepsico, compañía de bebidas y aperitivos donde tiene invertidos entre u$s 150.000 y u$s 300.000. Recién en el cuarto lugar figura una entidad financiera: JP Morgan Chase, donde invierte entre u$s 100.000 y u$s 251.000.
En su portafolio aparecen también la farmacéutica McKesson, la empresa de calzado e indumentaria deportiva Nike, la multinacional Johnson & Johnson, el conglomerado General Electric, Visa, la biotecnológica Gilead Sciences y la biofarmacéutica Celgene.
La energética Phillips 66 también ocupa un importante lugar en la cartera de Trump, así como el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción, Caterpillar, y Alphabet, principal subsidiaria de Google.
LEÉR MÁS  Presionada, renunció directora de INDEC que medía pobreza y desocupación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here