Significa una suba de hasta el 7% con respecto a la apertura de la jornada. Incertidumbre

Lejos de aquietarse, la cotización del dólar en Mendoza, en sintonía con lo que pasa en Buenos Aires, sigue una escalada sin cumbre a la vista. El atardecer de este jueves agitado arrancó en $ 24 para el tipo vendedor, todo un récord para la plaza, que había llegado por la mañana a $ 22,50 y hasta ahora ya acumula hasta 4 modificaciones consecutivas, y un alza del 7% en lo que va de la jornada.

LEÉR MÁS  Vuelven a fabricar el mítico Rastrojero

La incontenible dinámica cambiara arrastra a la divisa para la compra hasta los $ 23. Algunos operadores con pizarras en blanco, y hasta la cotización paralela terminan de configurar una postal inédita.

“Estamos manejando los mismos precios de las casas de cambio. Ni un centavo más ni uno menos”, confió uno de los habituales “arbolitos” a Los Andes.

En tanto, los locales muestran un flujo normal de turistas en busca de cambiar billetes extranjeros, pero pocos mendocinos con ánimo de atesoramiento o, por el contrario, tenedores interesados en hacerse de una diferencia.

LEÉR MÁS  Más reclamos de La Pampa por el Atuel

Mientras Montemar, que había cerrado al mediodía en $ 22,50/ $ 21,50, reabrió a las 16,30 en $ 24/$ 22,80, otras casas, que habitualmente se ajustan a la actualización de los bancos de los que se abastecen, seguían su propia dinámica.

Por ejemplo, las pizarras de Maguitur, la única que sigue horario corrido, ya mostraban un dólar a $24 para el tipo vendedor, y a $ 23 el comprador. Casi $ 1,60 más que al empezar el día.

En la firma explicaron que “aunque se han actualizado todas las monedas, el dólar ya cambió hasta cuatro veces desde la mañana. La gente que viene a vender es porque tiene vencimientos; el resto son turistas”,

LEÉR MÁS  Marcelo Colombo es el nuevo Arzobispo de Mendoza

Los consultados coinciden en que el panorama, más allá de la incertidumbre, es extraño. No se percibe una fiebre entre los mendocinos de a pie por hacerse de moneda norteamericana, con lo cual se refuerza el hecho de que el mayor movimiento pase por las transacciones mayoristas por encima de los $ 90.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here