En medio de la devaluación del peso, el ministro da una conferencia de prensa

El ministro de Hacienda brindará a las 9:30 una conferencia de prensa en la que, según se informó, se referirá al programa fiscal del gobierno de Cambiemos. Minutos antes de la apertura de los mercados, será la primera reacción oficial desde la agitada jornada financiera de ayer, que dejó como saldo un dólar a 23,30 y una devaluación del peso de casi un 9 por ciento.

Luego de una nueva jornada de suba del dólar y ante la expectativa por el comportamiento de la divisa para hoy, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne dará una conferencia de prensa antes de que abran los mercados.

Ayer el dólar minorista cerró en 23,30 pesos, con una suba del 8,3 por ciento, mientras el mayorista finalizó en 23 pesos, subiendo 1 peso y 80 centavos. Esa disparada se dio a pesar de que el Banco Central vendió reservas y subió 3 puntos la tasa de interés de referencia, hasta 33,25 por ciento. El viernes pasado ya la había elevado de 27,25 a 30,25 por ciento sin que tampoco tuviera efecto para evitar la devaluación. Las Lebac en el mercado secundario tocaron el 38 por ciento, unos 10 puntos más que la semana pasada.

LEÉR MÁS  Cobos presentó un proyecto para que personas con síndrome de down se jubilen a los 50

Dujovne, que será la primera voz oficial que hablará del impresionante salto que dio ayer la divisa estadounidense, está en el centro de los rumores sobre una posible salida del Gobierno. Ayer en la Casa Rosada hubo una reunión de Gabinete en la que el presidente Mauricio Macri respaldó fuertemente al presidente del Central, Federico Sturzenegger.

Por ahora, todas las voces de Cambiemos que hablaron sobre la corrida eligieron minimizar la devaluación y se refirieron a una “falta de acostumbramiento” a la flotación del dólar. “Tenemos que ponernos menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio”, planteó la semana pasada el propio Dujovne. El tipo de cambio pasó en las últimas dos semanas de 20,50 a 23,30 pesos, lo que equivale a una suba de 13,7 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here