El gobierno nacional autorizó hoy a las empresas de medicina prepaga a incrementar en hasta 6% el valor de sus cuotas a partir del 1 de diciembre.

Así lo hizo a través de la resolución 1975/2017, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Jorge Lemus, quien ayer presentó su renuncia al cargo.

LEÉR MÁS  A partir del mes próximo ya circularán los billetes de 1000 pesos

“Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 1050 E/2017 MS, en hasta un 6% a partir del 1 de diciembre de 2017”, dispone la medida.

En los considerandos de la resolución se indica que “con el el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.

LEÉR MÁS  YPF firmó acuerdos por convencionales en Mendoza

En ese marco, se añade “que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de julio del corriente año mediante la Resolución Nº 1050 E MS” y que se ubicó en 5% .

Con el próximo aumento, sumarán cinco las subas autorizadas en el año a las prepagas, teniendo en cuenta los incrementos de febrero (5%), julio (5%), agosto (6%) y septiembre (5%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here