En el panel de cierre del Congreso de Agronegocios, en exposición Rural de Palermo, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió que el actual nivel de inflación es ”enorme” y que representa un problema para la competitividad. También aseguró que ”va a bajar en los próximos meses o semanas”.

Un rato antes, el ministro destacó que ”el productor argentino es uno de los más eficientes del mundo” y que para potenciar ”sus ventajas comparativas” necesita la presencia activa del Estado para ayudarlo a encontrar soluciones y llevar adelante sus emprendimientos.

Buryaile recordó que una de las premisas que tuvo en cuenta el presidente Mauricio Macri al quitar las retenciones al trigo y el maíz fue ayudar a ”que la gente se quede en su lugar de origen y no migre hacia la ciudad? Ante las consultas de los periodistas, adelantó que en el 2017 se le descontarán otros cinco puntos a los derechos de exportación que pesan sobre la oleaginosa (en la actualidad del 30%)

Buryaile participó de un panel que analizó el nivel de competitividad del campo argentino, en el que también estuvieron presentes los principales dirigentes de las entidades agropecuarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here