“En 2003 la tasa de desocupación era de 25 por ciento y hoy es de 6,6”

En esa línea, señaló que el trabajo en negro “se redujo más del 50 por ciento el empleo no registrado. Se fortaleció a la mediana y pequeña empresa”.

La funcionaria hizo esas declaraciones en Mar del Plata, donde junto con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, este viernes el ”Programa Empleo 2020”.

Rial llegó a Mar del Plata proveniente de Necochea, donde junto con Tomada inauguró hoy la subdelegación regional de Trabajo.

”Dejamos el gobierno totalmente distinto, con una tasa de desocupación de un dí¬gito, y se redujo de forma notoria el trabajo no registrado. También ahora hay personal totalmente capacitado y una flota de nuevos vehí¬culos para continuar trabajando fuerte”, puntualizó esta tarde la viceministra de la Nación.

LEÉR MÁS  La inflación en Mendoza llega al 50% liderada por naftas y tarifas

La funcionaria laboral se refirió al puerto marplatense y sostuvo que ”las empresas no necesitan cerrar”, a la vez que aseveró que ”ningún empresario de la pesca local clausurará su planta”, en tanto los invitó a ”presentar sus balances”.

”El tema del puerto es una cuestión muy compleja. Se está trabajando desde la subsecretaría de Pesca, el Ministerio de Economía y el Consejo Federal Pesquero para hallar una solución. Un factor a tener en cuenta es la reducción de las compras de los países europeos, los principales compradores argentinos, que bajaron notoriamente el pedido de mercadería pesquera. Y no solo eso. Las economí¬as regionales sufren ese impacto”, puntualizó.

LEÉR MÁS  Ponen a la venta la conservera Alco, que tiene 140 empleados

Rial añadió que ante esa situación ”se trabaja para sostener la pesca y mejorar el cupo a aquellos que lo reclaman, procurando incentivar el mercado interno, porque de manera básica la Argentina tiene un bajo consumo de ese producto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here