Diez empresas mendocinas participan en el encuentro internacional del Pabellón Argentino, a través de ProMendoza, y negocian contratos por más de 2,7 millones de dólares para ciruela desecada y nuez.

Las empresas han avanzado en la venta de 12 contenedores de ciruela desecada por un costo total de 600 mil dólares, es decir, alrededor de 50 mil dólares por contenedor, con la posibilidad de triplicar esa venta. Las ciruelas están destinadas a los mercados de Rusia, India, Emiratos y países del Golfo Pérsico.

LEÉR MÁS  Alvear se movilizó en contra del fracking

Además, las empresas de la nuez realizaron una venta de 26 contenedores de 20 pies (20 mil kilogramos) por un precio de 4 dólares el kilogramo, por lo que la operación comercial asciende a 2,1 millones de dólares.

Junto a ProMendoza, las empresas provinciales de ciruelas Pietrelli Prunes, Frutagro, Argensun, Nevada Argentina, Aguetone, Montepeloso; de frutos secos, Uco Nuts, Agrícola Presidente y Vergara, y de mosto concentrado, Montpellier, han podido ofrecer sus productos ante 97 mil asistentes.

LEÉR MÁS  Las contradicciones de Macri en campaña ¿Condena para el 2019?

En Gulfood, Mendoza ha tenido la posibilidad de exhibir sus productos frente a compradores de los siete Emiratos Árabes y visitantes de 185 países.

Un empresario de Vergara y Compañía aseguró que Medio Oriente es un buen mercado para la nuez con cáscara, por lo que tenemos grandes expectativas de que las ventas crezcan.

LEÉR MÁS  En Junio vuelven a aumentar las prepagas

Por su parte, Gonzalo Pietrelli, de la empresa homónima, aseguró que “cada año la feria crece y se internacionaliza, y permite al empresario que asiste abarcar grandes mercados. Una gran ventaja para Argentina es que tenemos mejores precios y la nuez grande, que tiene menos posibilidades que otros mercados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here