Hipercerámico inaugura en septiembre su Espacio de Arte Hipercerámico, un lugar de vanguardia con 150 m2 destinados a exposición.

Hipercerámico esta a punto de darle vida a un proyecto con un concepto innovador para el arte de la provincia, se trata del Espacio de Arte Hipercerámico, que tiene previsto su inauguración para la segunda quincena de septiembre.

El nuevo espacio ha sido construido dentro de la nave principal de la empresa, esto da la pautas que no se trata de un un espacio sobrante o que no tenía otro uso sino que se construyó especialmente para el arte y la cultura.

Desde Hipercerámico aseguran que “El espacio es una inversión en cultura y al mismo tiempo un aporte a la cultura de nuestra provincia”

El lugar tiene 150 m² destinados a exposición (con 70 metros lineales de exposición) y va a funcionar en los horarios en los que está abierto el hiper.
El mismo se ubicará en el showroom de la empresa y albergará dos salas profesionales de exposición para las artes visuales, especialmente construidas para tal fin, confirmando de este modo el compromiso de la empresa en el ámbito de la cultura.

LEÉR MÁS  Bitcoin alcanza cotizaciones récord y avanza fuerte en la Argentina

El mismo contará con la dirección y curaduría en Artes del Marchand Dr. Daniel Rueda, quien trabajará desde su expertizaje en el estímulo, difusión y reflexión sobre la creación artística a nivel regional, nacional e internacional, promoviéndose en un futuro también el desarrollo de otras áreas del campo artístico.

Se está trabajando para desarrollar un lugar especial en la región, respetando las normas de exhibición y conservación en la materia y no limitado a meras acciones de marketing. Un lugar, donde los artistas puedan encontrar un puente entre lo público y sus creaciones, los críticos, los coleccionistas y todos los que conforman el mundo del arte, sean parte en la construcción de este proyecto con finalidad pública y social.

LEÉR MÁS  Atención inversores: evalúan cambio que determinará pago de cupón PBI

Finalmente, es intención que el espacio sea además, un ámbito de recepción y exhibición de los nuevos talentos que surgen permanentemente.

Hipercerámico nació en 1980 por inspiración del empresario Jorge Gauna y tiene hoy como continuadores a sus tres hijos: Facundo, Mackenna y Amaru; todos profesionales que ocupan cargos estratégicos, además de la gerencia general, por dos décadas consecutivas, de Diego Pérez Colman.

En Las Heras, Mendoza, posee un showroom de 3.600 metros cuadrados de cuidada exposición de productos, destinados a que clientes, no sólo de Mendoza sino de toda la región, encuentren las más variadas tendencias de actualidad en materia de elementos para la terminación de obra.

La mitad del staff comercial está compuesta por profesionales del diseño y la arquitectura y es, por este motivo, que a la venta se le agrega un plus de asesoramiento y guía para que el ciclo sea completo. Además, las 125 personas que trabajan en el lugar tienen la permanente capacitación para hacer realidad la proyección de seguir creciendo.

LEÉR MÁS  Los diez países de Latinoamérica con más personas endeudadas

En 2015 fue galardonado por el prestigioso Global Trade Leader‘s Club, con el Premio Internacional al Liderazgo en Imagen y Calidad. Y en 2016 con el premio The Bizz 2016 a la Excelencia Empresarial”, que entrega anualmente WORLDCOB –World Confederation of Businesses / Confederación Mundial de Empresas.

Dr. Daniel Rueda. Marchand, gestor y consultor.

Desde 2005 trabaja en la difusión de los artistas visuales, en circuitos nacionales e internacionales. Referente en cuanto a la gestión cultural en Mendoza y la región. El abogado y marchand mendocino ha recibido reconocimientos a nivel provincial y nacional, como los del Senado de la provincia, la Cámara de Diputados de la Nación y del gobierno de San Luis. He gestionado en forma privada la difusión de las artes visuales en nuevo (9) países y numerosas provincias argentinas. También ha sido asesor de gestiones de distintos partidos políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here