Se trata de Chacara SA, una agroindustria mendocina que colocará 5 millones de pesos para financiarse.

Se trata de la firma CHACARA SA, una empresa familiar agroindustrial cuya actividad principal consistente en la elaboración, comercialización y distribución de productos alimenticios industrializados, en especial tomate, para su posterior venta a mercados mayoristas del país, los cuales son comercializados bajo la marca “LADOMI”. CHACARA cuenta con instalaciones ubicadas en calle Viejo Carril s/n de Ugarteche, Departamento de Lujan de Cuyo, provincia de Mendoza en donde se encuentra la planta industrial de procesamiento empleando mano de obra local para llevar adelante la actividad. Una vez procesado y envasado el tomate, el mismo es comercializado en todo el país.

LEÉR MÁS  El gobierno enfrenta un "supermartes" doble

La empresa fue fundada en el año 2003 por la familia Calzetta, siguiendo la tradición y el espíritu emprendedor de sus antecesores. Miembros de una familia arraigada desde inicios del siglo pasado cuenta con más de 45 años de historia empresaria en Luján de Cuyo, (Mendoza) en rubros tales como construcción, agroindustria, comercial y servicios, lanzó esta semana la Serie I de Obligaciones Negociables Pyme Garantizada por hasta la suma de v/n $5.000.000, que se negociarán y listarán en el Mercado Argentino de Valores S.A

La estructuración y organización ha estado a cargo de la firma mendocina PORTFOLIO S.A. y la colocación estará a cargo  de SAN JUAN BURSÁTIL ALyC Propio y AN Registro  N° 342 CNV .  En tanto que la entidad de garantía será CUYO AVAL S.G.R.

LEÉR MÁS  En junio la inflación fue récord

Cabe destacar que el periodo de difusión y licitación de las Obligaciones comenzó el 12 de diciembre y concluirá a las 18  del día 15 de Diciembre de 2017. La fecha de emisión será el próximo 21 de diciembre.

El Dato importante

Cabe destacar que la Serie I de  Obligaciones es una emisión en donde han intervenido profesionales e instituciones de nuestra región de larga trayectoria,  lo cual nos permite afirmar que en Cuyo las Pymes pueden acceder al Mercado de Capitales teniendo a su alcance  los medios profesionales para poder llevarlo a cabo. Además, se destaca que el destino de los fondos obtenidos será destinado en su totalidad a capital de trabajo lo cual conlleva un incremento en la actividad agroindustrial del sector y creación de mano de obra.

LEÉR MÁS  Crece el costo de financiar e impacta en los precios

La Serie I de Obligaciones Negociables Pyme Garantizada  de CHACARA S.A. se colocará a una tasa variable – Badlar más los puntos básicos anuales que se determinen en la licitación, en un plazo de 24 meses.

En tanto que la amortización será de siete pagos trimestra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here