Como consecuencia de este procedimiento, con el que la AFIP pudo descubrir muchas inconsistencias en las presentaciones de los contribuyentes, se incorporaron en las declaraciones juradas rectificativas $ 4.560 millones como monto de “bienes en el exterior”. Además, se rectificaron ingresos en el exterior por 262 millones de pesos.

Según indicó el organismo fiscalizador que encabeza Ricardo Echegaray, los bienes que fueron incorporados por los contribuyentes en las declaraciones juradas rectificativas se encuentran principalmente en Uruguay, Estados Unidos, España, Suiza, Chile, Panamá y Países Bajos.

LEÉR MÁS  Se disparó el déficit comercial en abril hasta los u$s 938 millones

Además, los depósitos de argentinos en cuentas bancarias en entidades financieras del exterior fue el rubro que presentó un aumento más significativo en las declaraciones juradas con las que se rectificaron los errores.

En total, más de 20.000 contribuyentes fueron incorporados al “Plan de Detección de Sociedades Off Shore” implementado por la AFIP mediante el procedimiento de fiscalización electrónica que profundizó el año pasado como una de las patas del blanqueo de capitales que impulsó el gobierno nacional.

LEÉR MÁS  Los mendocinos pagan un 65% más cara la garrafa que lo sugerido desde Nación

La búsqueda de activos no declarados en el exterior, que consiste en la identificación de activos como sociedades off shore, inmuebles en el exterior y otros activos ocultos a través de la información disponible en las bases internas y externas, fue uno de los objetivos que la AFIP estableció como estratégicos durante 2013 y que se prevé que se mantengan y aumenten a lo largo del presente año.

LEÉR MÁS  Los mendocinos pagan un 65% más cara la garrafa que lo sugerido desde Nación

En total, más de 20.000 contribuyentes fueron incorporados al “Plan de Detección de Sociedades Off Shore”.
Correcciones

Exterior

Se incorporaron en las declaraciones juradas rectificativas por $ 4.560 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here