Luego del informe de gestión del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ante la Cámara de Diputados, el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias se podría elevarse en alrededor de un 25 por ciento.

El periodista económico Roberto Navarro en C5N afirmó que una vez concluidas las negociaciones salariales dos ”dos gremios muy fuertes” se anunciaría la medida. Por el momento nada se dijo oficialmente sobre el tema, pero fue el propio Capitanich quien dijo este jueves que ”se pueden estudiar” modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

LEÉR MÁS  Bodegas mendocinas buscan destino comercial en Centroamérica

El debate sobre la suba del mínimo no imponible llega días antes del paro nacional impulsado para el próximo jueves 10 de abril por el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

Por otro lado, el bloque de diputados del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, presentará este mediodía un proyecto para la actualización automática semestral del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a la Cuarta Categoría.

LEÉR MÁS  Buscan incrementar exportaciones a Panamá

En su presentación en la Cámara de Diputados, Capitanich afirmó que ”se puede estudiar” el proyecto de subir el piso de Ganancias y aseguró que se puede trabajar ”con mucha precisión” en ese sentido, pero que dependerá del análisis del ”impacto” en los ingresos del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here