Nuestro billete de $500 está nominado entre los más lindos del mundo luego de que la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS) aceptara su postulación para competir contra otros países como Suiza, Inglaterra, Georgia y Suecia.
El ganador recién se conocerá en abril y los ítems que el IBNS tendrá en cuenta para otorgar el galardón serán: mérito artístico, diseño, uso del color, contraste, equilibrio y las características de seguridad de cada nominación que se puso en circulación este año.
La Sociedad fue creada en 1961 por un grupo de coleccionistas que intercambiaba y vendía billetes y sus propios miembros son los que mandan su preferido al coordinador del premio para que entre en la competencia.
Cada jurado tiene que describir las razones de la nominación por escrito, con el billete escaneado. Nuestro billete de $500, junto con el de $50 mil de Colombia y el de $2 mil rupias de la India, fue uno de los últimos postulados. Sin embargo, las nominaciones se recibirán hasta el 31 de enero.
En 2015, el billete argentino de $50 de las Islas Malvinas también integró la lista. Hasta el momento, “el yaguareté” competirá contra el de 1.000 rupias de Maldivia, el de 50 francos de Suiza, el de 5 libras de Inglaterra y el de 5 rublos de Bielorrusia, el de 5 libras de Escocia, el de 50 dólares de Nueva Zelanda, el de 50 laris de Georgia, el de 100 coronas de Suecia y el de 5 dólares de Australia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here