El villano invisible

Por: Infojus Noticias

Se trata del vicepresidente de la filial argentina, Ezequiel Starobinsky. Está involucrado en una presunta manipulación de las tasas de cambio aplicadas a inversiones multimillonarias. Es el cuarto operador financiero despedido por la firma en las últimas semanas.

El Deutsche Bank despidió al vicepresidente de su filial en Argentina, Ezequiel Starobinsky, involucrado en una presunta manipulación de las tasas de cambio aplicadas a inversiones multimillonarias. Es el cuarto operador financiero despedido por la firma en las últimas semanas, a partir de investigaciones internas propiciadas por reguladores internacionales. Starobinsky es instructor de “El arte de vivir”, la ONG fundada por el gurú Sri Sri Ravi Shankar.

El banco alemán redujo sus servicios en la plaza local en abril de 2010, cuando decidió retirarse de algunas operatorias. El Banco Central había endurecido las regulaciones financieras, y eso obligaba a los bancos a dar a conocer sus actividades con mayor rigurosidad. Sin embargo, continuaba ofreciendo algunos servicios en Argentina.

Ahora, Starobinsky fue salpicado por una investigación interna del banco, en la que se pudo comprobar manipulaciones en la tasa de cambio del dólar con la moneda nacional que se utilizaba como referencia para operaciones de inversión en el país, informó la agencia Reuters.

LEÉR MÁS  Al gobierno se le acaba el primer desembolso del FMI

La investigación está en desarrollo, y surgió a partir de requerimientos de parte de “autoridades normativas” y “reguladores internacionales”. Renee Calabro, uno de los portavoces del banco, le dijo a la agencia de noticias Reuters que “el banco está cooperando con esas investigaciones y tomará acciones disciplinarias si la situación lo amerita”, pero no se refirió específicamente a Starobinsky.

El martes, el banco separó a Diego Moraiz, jefe de operaciones cambiarias en mercados emergentes en Nueva York; Robert Wallden, director en la unidad de operaciones cambiarias; y Christopher Fahy, también director encargado de la mesa de operaciones al contado. Los tres operadores cambiarios trabajaban en Nueva York.

“Una invitación a enfrentar a los villanos invisibles que llevamos dentro”

Starobinsky es porteño y tiene 35 años. Transitó su adolescencia en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. A los 20, mientras cursaba la Licenciatura en Ciencias Económicas en la UBA, comenzó a trabajar en el Deutsche como administrativo. Se recibió con una mención de honor, y dictó clases en la misma universidad. Con un máster en Mercado de Capitales y Economía, Starobinsky se desempeñó como operador financiero en la Mesa de Dinero del banco, antes de llegar a la vicepresidencia.

LEÉR MÁS  Dólar hoy: cotiza sin cambios a $40,20 en el Nación en el arranque de otro "supermartes"

No todo es dinero en la vida de Starobinsky. ¿O sí? “Los nuevos superhéroes” es el libro que lleva su firma, publicado en 2012 por editorial Grijalbo. Son 320 páginas en las que explica “el arte de vivir en la jungla urbana” mediante técnicas de respiración, yoga y meditación. Según la reseña, “es una invitación a enfrentar a los villanos invisibles que llevamos dentro”.

El “trader financiero” relata allí su proceso de transformación personal, que según su propia referencia, se dio en 2008 a partir de una crisis de estrés “desatada por no saber manejar las exigencias laborales, y cuyo punto de inflexión fue un desmayo en el subte”. En ese momento, se convirtió en instructor de técnicas de respiración y meditación en la fundación ”El arte de vivir”, fundada por Sri Sri Ravi Shankar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here