Entre enero y octubre de 2014, la cantidad de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) totalizó 978 millones (45 millones más que en el mismo periodo de 2013), registro 4,7% superior. El turismo internacional continúa creciendo por encima de la tendencia a largo plazo proyectada por la OMT para el periodo 2010-2020 (+3,8%), y posiblemente termine 2014 superando los 1.100 millones.

Análisis regional

El crecimiento más significativo se verificó en las Américas (+8%), seguida de Asia y el Pacífico (+5%) y Europa (+4%). Por subregión, América del Norte (+9%) y Asia Meridional (+8%) exhibieron los mejores resultados, así como Europa Meridional y Mediterránea, Asia Nororiental y Europa Septentrional (+7% todas ellas).

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, señaló que “Estos resultados son admirables considerando que las diferentes regiones del mundo siguen enfrentándose a importantes retos geopolíticos y en materia de salud, y que la recuperación económica global continúa siendo frágil y desigual”. Agregó que “Lo que es más importante, observamos un creciente compromiso político con el sector turístico en muchos países. Esto es alentador, principalmente porque el turismo es uno de los sectores que más empleo genera en un momento en que la creación de puestos de trabajo ha de ser una prioridad para todos”.

El próximo 27 de enero de 2015, la OMT dará a conocer los resultados preliminares de los arribos turísticos internacionales para todo 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here