El S&P Merval sube 0,5% antes de las elecciones

La bolsa porteña operaba revertía la tendencia inicial y subía este jueves en medio de la cautela operativa por las elecciones presidenciales del domingo, donde según encuestas el candidato opositor peronista Alberto Fernández se impondría en primera vuelta.

El referencial bursátil S&P Merval avanzaba un 0,5%, a 32.924,47 unidades, luego de caer un 1,47% en la sesión anterior.

Entre las acciones que más suben figuran las Grupo Supervielle (+5,7%), seguidas por las de Aluar (+4,07%) y las de Ternium (+2,01%).

«El peor enemigo es la incertidumbre», dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Cabe recordar que ayer la plaza bursátil argentina cortó una miniracha de dos subas consecutivas en medio de la incertidumbre política previa a las elecciones presidenciales del domingo; mientras que los bonos en dólares (que cotizan en pesos) descendieron más de 3%.

LEÉR MÁS  Que pasa con el lunes 18 de noviembre

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajó un 1,5%, a 32.775 unidades, luego de arrastrar una mejora en torno al 4% entre lunes y martes.

Las principales bajas son registradas por las acciones de Holcim (-6,8%), Transportadora de Gas del Norte (-5,8%) y Transportadora de Gas del Sur (-4,8%); mientras que las subas más destacadas fueron anotadas por Valores (3,5%), BYMA (3,2%) y Banco Macro (0,8%)

Bonos y riesgo país
Los principales bonos en dólares (cotizantes en pesos) operan con subas de hasta 2,9%. Tal es el caso de bono centenario y del Bonar 2037. En tanto, el Bonar 2020 avanza un 0,8%, y el Discount bajo ley argentina un 2,3%. Asimismo, los títulos en moneda dura ascienden hasta 2,8% encabezados por el bono centenario (AC17D).

LEÉR MÁS  Baja el dólar

El riesgo país elaborado por el banco JP. Morgan caía este jueves 103 unidades, a 2.051 puntos básicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here