Una encuesta de D’Alessio IROL revela los errores y aciertos de la gestión según los hombres de negocios. La transparencia, la más positivo.

El sistema de prueba y error es el principal desacierto del gobierno de Mauricio Macri en su primer año y medio de gestión para los empresarios locales, en tanto que la reforma impositiva es la mayor demanda de los hombres de negocios de cara al 2018.

Así surgió de la Encuesta de Expectativas de Ejecutivos realizada en junio por la consultora D’Alessio IROL para el Instituto de Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

En el listado de desaciertos del gobierno, los empresarios mencionaron en primer lugar al esquema de prueba y error (56 por ciento), lo que denota “falta deexperiencia”, y muestra un crecimiento importante en relación a la medición anterior de realizada en octubre de 2016 (durante el Coloquio de IDEA en Mar del Plata) cuando aparecía con un 28 por ciento de respuestas.

LEÉR MÁS  ¿Los “mercados emergentes” dicen “hasta acá llegamos”?

Entre los errores más criticados, los hombres de negocios también aludieron a la estrategia de comunicación (41 por ciento), y la forma que se instrumentaron las tarifas (31 por ciento) y poco duro contra la corrupción( 22 por ciento).

Del lado de los aciertos, entre los aspectos que elogiaron se encuentran: transparencia (55 por ciento); la eliminación del cepo (47 por ciento); y apertura al mundo (38 por ciento); acuerdo con holdouts (23 por ciento); y nivel de inflación (18 por ciento).

LEÉR MÁS  El dólar cotizó casi sin cambios a $17.78

Por otra parte, los empresarios consideraron que la necesidad de una reforma impositiva es la cuestión más importante para su negocio en el 2018 (44 por ciento de las respuestas), en segundo lugar mencionaron la tecnología (40 por ciento), y la retención de talentos (38 por ciento); y atracción de personal idóneo (32 por ciento)

Asimismo, la reforma impositiva también figuró en primer lugar, con un 70 por ciento, cuando se los consultó sobre el principal factor para aumentar la competitividad del país.

LEÉR MÁS  Afirman que hay más de 2 millones de hectáreas inundadas

En ese sentido, detrás aparecen: bajar la inflación (con 45 por ciento de respuestas), buen funcionamiento de las instituciones y la justicia (43 por ciento), y reforma laboral (35 por ciento).

El director de Abeceb, Dante Sica, destacó al evaluar los resultados de la encuesta que “la buena noticia es que preocupaciones del empresariado y las prioridades oficiales están alineadas” en referencia a que la reforma impositiva es una de las cuestiones que figura en la agenda del gobierno para el 2018, aunque advirtió que “habrá que ver el timing y las restricciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here