La industria del software cerrará el 2014 con ventas por encima de los U$S 3700 millones y exportaciones por U$S 900 millones, según datos proporcionados por el Ministerio de Industria.

El sector aspira a colocar productos, hacia el 2020, por U$S 7330 millones, exportaciones por 2960 millones y generar más de 134 mil empleos.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que ”Argentina es líder en Latinoamérica en software y a nivel mundial recibimos el reconocimiento por la creatividad y la calidad de nuestros recursos humanos”.

LEÉR MÁS  Lo quería el Gobierno: lluvia de dólares llega del exterior para el mercado de pesos

En términos de empleo, el año pasado alcanzó a contar con 70 mil trabajadores, con estimaciones de llegar a los 78 mil hacia el final de este año.

Giorgi aseguró que ”la Argentina es líder en Latinoamérica en materia de software”.
Giorgi destacó ”el trabajo articulado público-privado para desarrollar recursos humanos calificados e impulsar el crecimiento del sector”, e hizo referencia al acuerdo firmado con el Ministerio de Educación para que estudiantes de carreras de informática de universidades de la provincia de Buenos Aires se desarrollen profesionalmente en empresas del sector del software.

LEÉR MÁS  Los bancos vuelven a aumentar hasta casi 60% sus comisiones

La iniciativa busca desarrollar polos educativos específicos dentro de esas casas de altos estudios, que permitan generar profesionales calificados y, de esa manera, articular las áreas curriculares con las necesidades empresariales de diversos sectores.

Entre 2003 y 2012, las políticas oficiales permitieron al sector del software constituirse en uno de los que más creció: las ventas se incrementaron un 313%, las exportaciones 414% y el empleo 266 por ciento. También se incrementó la cantidad de egresados de carreras informáticas, en un 17 por ciento.

LEÉR MÁS  La fuga de divisas alcanzó cifras record

El sector cuenta actualmente con más de 4000 empresas, 98% de ellas de capitales nacionales. Más de la mitad de estas firmas son microempresas, pero, además, existen en Argentina empresas globales como Tata, Accenture, EDS-HP, SAP, etc; y empresas argentinas que se han internacionalizado, como Globant y Mercado Libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here