El programa Garrafa para Todos sigue vigente hasta el 31 de marzo y los productores que no cumplan con la entrega serán sancionados

En base a este cronograma, la Secretaría aclaró que hasta el 31 de marzo ”rige el actual Programa ‘Garrafas para Todos”’ y que ”el Estado transferirá los montos correspondientes para que productores, fraccionadores y distribuidores cumplan con los precios establecidos, por lo que todo acto de desabastecimiento o incumplimiento de precios, responde a una acción meramente especulativa y por fuera de la normativa vigente”.

El plan ”Garrafas para Todos” subsidia a la cadena de producción de Gas Licuado de Petróleo garantizando un precio fijo a las garrafas de 10 kg de 16 pesos.

En ese marco, la dependencia oficial instó a ”aquellos consumidores que detecten lugares en los que no se cumpla la normativa vigente”, que realicen ”el reclamo correspondiente en los municipios”.

LEÉR MÁS  La cotización del dólar cerró en baja

”De esta manera, la Secretaría de Energía aplicará las sanciones correspondientes a todo aquel que incumpla la Ley”, subrayó la dependencia que conduce Mariana Matranga.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here