Giorgi se pronunció de esta manera al detallar que a tres meses de su lanzamiento, ”Ahora 12” ya superó las 3.3 millones de transacciones por un monto de 6.300 millones de pesos.

De acuerdo al relevamiento semanal que realiza la cartera productiva, en base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes del programa, el gasto promedio de ticket fue, en la semana 17, de 1.873 pesos.

LEÉR MÁS  Empresa familiar local sale al Mercado de Capitales

Entre las provincias que se destacan por los montos de facturas emitidos se encuentran en primer lugar Tierra del Fuego ($3.716 por ticket emitido), Santa Cruz ($3.503) y Chubut ($3.192).

En tanto, el relevamiento arroja que las provincias de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos siguen liderando las ventas en valores absolutos.

En cuanto a los rubros, si bien el acumulado de ventas totales indica que los items Indumentaria (ventas por $2.284 millones), Línea Blanca ($1.240 millones), Materiales para la Construcción ($1.041 millones), y Calzado y Marroquinería ($647 millones) siguen marcando las preferencias de los argentinos al momento de utilizar este programa; en la última semana se destaca también un crecimiento del uso del programa para la compra de Bicicletas y Motos.

LEÉR MÁS  Presionada, renunció directora de INDEC que medía pobreza y desocupación

En este sentido, el promedio general de crecimiento porcentual de todos los sectores en el comparativo inter-semanal (semana 16 con 17) fue de 19%, destacándose bicicletas (94%), Motos (80%), Materiales para la Construcción (50%) y Turismo (21%).

La buena performance del programa muestra que ya son 93.786 comercios en todo el país los que eligen ofrecer a sus clientes los beneficios de Ahora 12, con sus 12 cuotas fijas sin interés a través de tarjetas de crédito adheridas.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here