La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión PRO) presentó un proyecto para derogar el impuesto a los automotores de alta gama, que lleva las firmas de los diputados Sergio Bergman, Laura Alonso, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt-Liermann y Gisela Scaglia.

Bullrich argumentó que ”es evidente la existencia de graves y negativas consecuencias generadas por la ley mencionada, que se traducen en pérdidas de puestos laborales genuinos en la industria automotriz y su correlato en la industria autopartista como así también en concesionarios y ha generado un cuadro similar en la industria de las motos”.

LEÉR MÁS  Esta semana esta semana vencen Lebac por $536.000 millones

Además, explica en el proyecto que el impuesto, aprobado por el Congreso el año pasado ”lejos de recaudar los 200 millones de pesos presupuestados al momento de su sanción, se ha convertido en un factor de regresión industrial y de aumento del cuadro recesivo que se observa en nuestro país, afectando a más de 170 mil trabajadores de la industria automotriz” y a más de 16 mil trabajadores de la industria de motocicletas.

LEÉR MÁS  Esta semana esta semana vencen Lebac por $536.000 millones

Lejos de recaudar los 200 millones de pesos presupuestados al momento de su sanción, se ha convertido en un factor de regresión industrial

Por ello, la diputada pide en el proyecto que el impuesto ”sea derogado con urgencia” por el Congreso Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here