La Corporación Vitivinícola Argentina presentó la “Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina 2020”, una mira hacia adelante que quedó en manos de Ángel Leotta y su discurso.
El presidente de la Coviar, aprovechó el momento para destacar las necesidades del sector y hacer pedidos al Ejecutivo nacional representado en la imagen de Marcos Peña, jefe de Gabinetepresente en la actividad.

Destacó que el vino es la bebida nacional y es lo que nos distingue de las otras bebidas. Además, instó a eliminar el impuesto a los vinos espumantes.

Ante funcionarios, productores y bodegueros que se dieron cita en la jornada vendimial, Leotta afirmó que “sin consumidores no hay vitivinicultura” lo que genera la necesidad de acercar el vino a más consumidores tanto del mercado interno como del exterior.

LEÉR MÁS  Vuelven a fabricar el mítico Rastrojero

Además, hizo un análisis del consumidor nacional diciendo que busca innovaciones en el producto, no solo en el tipo de envase sino en los precios. Y, recalcó que hay sectores en los que no se está presente.

Arrojó municiones contra el Congreso luego de que el año pasado sentenciaran al vino como una bebida insalubre, lo que llevó a realizar argumentos para refutar esta idea.

Sobre esto, dijo que “hay que legitimar estos modos de consumo para que no se alejen de la cotidaneidad”. “Somos alimento y bebida nacional y eso nos distingue de las demás. Lamentamos el trato arbitrario para los espumantes en la reforma e instamos a que se les elimine el impuesto”, afirmó

LEÉR MÁS  Vuelven a fabricar el mítico Rastrojero

Sobre los espumantes aseveró que “esta actividad no pide ni quiere subsidios, está acostumbrada al esfuerzo, a competir con los mejores. Pretendemos seguir compitiendo en los principales mercados del mundo”.

Funcionarios en el Desayuno de la Coviar
Se desarrolló la 11° edición del tradicional desayuno de La Coviar.Esta actividad se realizó en el Hotel Hyatt en Ciudad, lugar que reunió a figuras políticas de nivel nacional y provincial además de las personas más representativas del sector empresarial vitivinícola.

En este desayuno participaron, además del gobernador Alfredo Cornejo, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el ministro de la Producción, Francisco Cabrera y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

LEÉR MÁS  Vuelven a fabricar el mítico Rastrojero

Asimismo, los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Salta, Juan Manuel Urtubey, San Juan, Sergio Uñac y Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Morales aprovechó los micrófonos para destacar la primera vez que su provincia es incluida en esta actividad además mostró su aliento al gobernador mendocino de llevar adelante el desafío de mejorar el sector vitivinícola.
En la misma sintonía, Uñac agradeció la invitación a la actividad y destacó seguir fortaleciendo la industria vitivinícola que genera empleo.

Urtubey, por su parte, reconoció seguir trabajando juntos para así avanzar en mejorar el sector del vino a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here