El precio de la nafta aumentaría un 9% en mayo

Aseguran que el precio está atrasado hasta un 10%. Los valores del crudo y del dólar elevarían el valor final de la nafta.

A pesar de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno la semana pasada en plena crisis, para supuestamente aliviar el bolsillo de los argentinos, en mayo se podría registrar un nuevo aumento en los combustibles.

«Todo indica que como ya en abril hubo atraso en el aumento y, teniendo en cuenta los valores actuales del crudo y del dólar, en mayo sería más que probable un aumento», explicó Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

LEÉR MÁS  Una experiencia para las personas de buen gusto: comer en Aldo´s

En lo que va de abril, el crudo Brent, un comodity que se negocia en Londres y es independiente de lo que ocurre en Argentina, ya lleva un aumento de un 9 por ciento y cerró en torno a los US$ 74 por barril; sumado a la disparada del dólar, desde las petroleras sostienen que los precios están atrasados entre un 6 y un 10 por ciento, y ese porcentaje podría ser el que impacte en los surtidores a partir de mayo.

A su vez, las petroleras confían en que el Gobierno no buscará negociar un congelamiento de precios, mientras que en este sentido, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sostuvo este miércoles que «el precio del combustible es internacional, no es una tarifa que depende de las decisiones de un Gobierno».

LEÉR MÁS  Piden la renuncia del ministro de educación de Israel

Fuente: diarioregistrado.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here