Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Matarifes de Mendoza, Rubén Pontel.

Los aumentos de precios no dan abasto y desde este lunes se rubricó una suba de entre 5 y 10 pesos en la carne. Desde el sector explicaron que con respecto al pescado y el cerdo, hay grandes diferencias y el consumo no ha disminuido.

El presidente de la Cámara de Matarifes de Mendoza, Rubén Pontel, comentó a que se debe esta suba en declaraciones a LV Diez: “La principal problemática del sector son los granos, de toda la vida el novillo se engorda con maíz, y el maíz a pegado un giro bastante importante en los mercados. De 1800 la tonelada pasó a costar 4300 la tonelada y eso produce un incremento que es nefasto para este mercado”.

LEÉR MÁS  Paro: Cortes y movilizaciones en Mendoza

“A eso hay que agregarle que venimos desde principio de año hasta la fecha con un 18% de aumento en los combustibles y el último aumento de este fin de semana no se esperaba. Contra eso se hace muy difícil mantener la carne con los valores que se tenía, pero en definitiva la carne es lo que menos ha aumentado, comparado con lo que valen otros productos, por ejemplo la verdura que ha aumentado mucho. Todo esto hace que a la gente se le complique todos los días para comer, todos los días para vivir porque es una realidad”, agregó Pontel.

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

El empresario explicó que “así que hay que vender una x cantidad de kilos para mantener una estabilidad en el negocio y esto se va resintiendo porque a la gente no le alcanza el dinero para comprar todos los días, un kilo de blanda o todos los días un kilo de asado”.

“Entonces se va resistiendo y hoy día gracias a Dios todavía en el sector no hay ningún tipo de problemas para tener que suspender gente o echar gente ni mucho menos. Pero también hay que ser consiente, que es como cualquier negocio, si venimos sufriendo, perdiendo llega un momento que el hilo por un lado se corta”, aseguró.

LEÉR MÁS  Mendoza amaneció paralizada: Sin transporte público ni otros servicios

En cuanto al consumo, Pontel afirmó que el sector ha aumentado su consumo últimamente, ya que “comparando con los valores del pescado, el cerdo o el pollo la gente ha vuelto a la carne”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here