En lo que queda del año, usuarios residenciales de la energía eléctrica de Mendoza afrontarán dos incrementos en las tarifas. El primero ya se encuentra vigente y el segundo se aplicará en noviembre. Según se informó, la suba será del 12,8% en promedio para la primera etapa y para la segunda de aproximadamente el 12%.

Al respecto, el gerente general de La Cooperativa, Empresa Eléctrica de Godoy Cruz, Julio Gallego, brindó claras explicaciones sobre los dos nuevos ajustes en el programa La cocina política, que se emite en la 91.7 Estudio Cooperativa.

LEÉR MÁS  Buscan incrementar exportaciones a Panamá

“Lo que ha sucedido es algo normal que no debiera sorprendernos. Este decreto (el del aumento) legaliza un ajuste de las tarifas como consecuencia de la inflación que hubo los últimos dos años. Está previsto, lo que pasa es que en gobiernos anteriores esto no se ha hecho y, como consecuencia, las cosas se vienen abajo”, explicó Gallego y aclaró: “No es el caso de nuestra Cooperativa, porque afortunadamente hemos podido seguir invirtiendo y la comunidad del departamento no ha sentido este problema”.

LEÉR MÁS  Buscan incrementar exportaciones a Panamá

Según explicó, el Gobierno ha aplicado las subas en las tarifas de manera escalonada. De esta manera, primero implementa un 12,8% desde el 1 de este mes (por julio) y, otro 12% desde el 1 de noviembre. “Son valores razonables que nos permiten a las empresas distribuidoras seguir haciendo las inversiones necesarias para que todos podamos gozar de un servicio confiable y sustentable en el tiempo”, expresó.

LEÉR MÁS  Buscan incrementar exportaciones a Panamá

Si bien entiende que cualquier aumento “lo tiene a maltraer al argentino”, destaca la necesidad de llevar adelante estos ajustes teniendo en cuenta la realidad actual en los costos. “De no ser así, vamos a terminar teniendo cortes. La más cara es la mal suministrada, así que hay que cuidarla”, aseguró Gallego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here