El poder adquisitivo de la Asignación Universal está por encima de la inflación

El poder adquisitivo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ”más allá de la inflación, está por encima de su valor de 2009, cuando se lanzó”, destacó un informe de la Fundación ”La Voz Pública”, publicado a través de su sitio web Chequeado.com.

”La Asignación Universal por Hijo (AUH) aumentó en mayo 40 por ciento con lo cual hoy está en un nivel que es el tope, el más alto en la serie en términos de poder adquisitivo desde que pusimos en marcha la AUH”, afirmó el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, en declaraciones radiales.

”Los datos confirman que, más allá de la inflación, la Asignación Universal por Hijo (AUH) está por encima de su valor inicial en términos reales, como dijo Bossio”, remarcó el informe. Con el incremento de junio último, de 460 a 644 pesos por mes, el monto de la AUH ”no sólo fue el más elevado en términos nominales sino también en términos reales, alcanzando su poder adquisitivo más alto desde que se instituyó”, remarcó un relevamiento del Centro Cifra, de la CTA, citado por Chequeado.

”Tal es así que ascendió 23,5 por ciento en términos reales desde que se instituyó la AUH en noviembre de 2009”, precisó el análisis del Cifra. Otro trabajo referido por la Fundación, el del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), sostuvo que la Asignación generó ”una mejora significativa en la capacidad de consumo, mayor en los hogares indigentes sin otras fuentes alternativas de ingresos”.

En ese tiempo, según la UCA, la AUH y el programa de pensiones no contributivas a Madres con Siete Hijos (M7H) ”implicaron una reducción superior a 30 por ciento en el riesgo de caer en situación de indigencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here