Los precios del petróleo no detienen su marcha descendente y se acercan a valores mínimos en más de una década, con la OPEP produciendo cerca de niveles récord y la creciente producción iraní en el horizonte.

El crudo WTI, de referencia en Estados Unidos, cedía un 1,13% hasta los 35,22 por barril, luego de haber tocado más temprano un valor de u$s 34,60 dólares por barril. Sigue acercándose así a su valor más bajo en una década, que fue u$s 32,40 dólares en diciembre de 2008.

LEÉR MÁS  Advierten que las tasas de interés "no bajarán rápidamente"

El Brent, de referencia en Europa, El Brent, de referencia en Europa, día casi 3% hasta los u$s 36,80, apenas por encima de los u$s 36,20 que tocó durante la crisis de 2008. Si llega a caer por debajo de ese nivel, será su menor precio desde mediados de 2004.

Tanto el barril WTI como el Brent vienen cayendo en todas las sesiones desde la reunión de la OPEP del 4 de diciembre, en la que sus miembros no lograron un acuerdo sobre el techo máximo de producción.

LEÉR MÁS  Se disparó el déficit comercial en abril hasta los u$s 938 millones

La OPEP ha estado produciendo cerca de niveles récord desde el año pasado en un intento por sacar del mercado a productores de alto costo como las firmas de gas y petróleo no convencional en Estados Unidos. Y a eso se suma que se prevé un incremento de la oferta a comienzos de 2016, cuando Irán elevaría su bombeo.

LEÉR MÁS  La Canasta Básica aumentó un 3% en abril

Cronista Comercial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here