El precio del petróleo cerró en leve alza este lunes en Nueva York y arañó el precio de los 50 dólares a dos días de que Estados Unidos el volumen de sus reservas de crudo.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para octubre mostró una ínfima alza y cerró a u$s 49,91 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

• Oro

El oro retrocedió este lunes un 1,2% a u$s 1.306,60 de la mano de un fortalecimiento del dólar y de los mercados de acciones antes de la reunión de dos días que sostendrá la Reserva Federal de Estados Unidos.

LEÉR MÁS  Creció un 14% la superficie para producir ajo en Mendoza

El dólar alcanzó un máximo de ocho semanas frente al yen japonés después de datos de precios al consumidor en Estados Unidos que incrementaron las apuestas por una nueva alza de tasas de la Fed en diciembre.

Además, los inversores esperan que la Fed anuncie planes para iniciar una reducción de su balance en la reunión del martes y miércoles, una decisión que daría más soporte al dólar.

Las acciones a nivel global alcanzaron nuevos máximos de cara a la reunión de la Fed, ya que los inversores se volcaron a activos más riesgosos y dejaron de lado activos de refugio como el oro.

LEÉR MÁS  Afirman que hay más de 2 millones de hectáreas inundadas

“El oro podría caer por debajo de los 1.300 dólares la onza en el corto plazo, pero el asunto sigue siendo cómo las personas perciben la economía de Estados Unidos y la necesidad de tasas de interés más altas”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

“En este momento no hay, todavía, una visión contundente de que la economía de Estados Unidos se acelerará. Eso debería mantener las tasas de interés en un nivel manejable y entregar algo de soporte al oro”, añadió.

LEÉR MÁS  ¿Los “mercados emergentes” dicen “hasta acá llegamos”?

El oro es altamente sensible a las subidas en las tasas de interés, las cuales incrementan el costo de oportunidad de mantener posiciones en activos que no rinden intereses, al tiempo que impulsan el dólar.

En el frente político, los inversores se mostraban relativamente tranquilos después de un fin de semana calmo en relación a las tensiones en la Península Coreana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here