“El pensamiento de Cavallo no tiene chance de ser gobierno”

“Una de las cosas buenas de la Argentina es que hoy el pensamiento de Cavallo no tiene ninguna chance de ser gobierno el año que viene”, afirmó esta mañana el economista Javier González Fraga.

En diálogo con Radio Vorterix, el ex presidente del Banco Central y ex candidato a vicepresidente de Ricardo Alfonsín en las elecciones de 2011, habló del debate que compartió con Cavallo en la UCA que terminó a los huevazos y dio su opinión sobre el rumbo de la economía argentina.

“No fue una charla, fue un debate muy fuerte”, sostuvo González Fraga. “No coincido con Cavallo desde hace más de 40 años. Desde que fue presidente del Banco Central en 1982 lo he descalificado permanentemente y tuve el raro mérito en el primer año y medio de Menem de demorar la convertibilidad porque yo estaba en desacuerdo. Estuve toda la vida a favor de un tipo de cambio flotante y siempre he desautorizado a todos los que están atrás de esas medidas mágicas”, planteó.

González Fraga: ”La solución pasa por lo fiscal”

En ese sentido, remarcó: “Lamentablemente, ese día se habló sólo de los huevazos y no se habló del debate en el que me fue muy bien”.

Al ser consultado acerca de si no se pueden encontrar rastros del pensamiento neoliberal de Cavallo en el PRO, González Fraga respondió: “No voy a defender a Macri, pero escucho a Sturzenegger o Frigerio y no tienen nada que ver con ese pensamiento retrógrado de soluciones mágicas y creer que la sol pasa por la moneda. Tenemos que convencernos de que la solución pasa por lo fiscal”.

Sobre la realidad económica argentina, el dirigente de UNEN dijo: “Estamos viendo el colapso del pensamiento de La Gran Makro, esta idea elemental de que se puede crecer sobre la base del consumo y así se puede solucionar el problema de la pobreza. Es de una fragilidad total. Creo que hay que estimular la austeridad, la productividad, el equilibrio de las cuentas fiscales, que es lo que ha hecho Chile, Uruguay, la Bolivia de Evo Morales, el Brasil de Dilma. Acá tienen que sustituir el impulso al consumo por el impulso a la inflación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here