El ministro de Economía boliviano estimó que el país crecerá 4,5% este año

”Bolivia tendrá este año el mayor crecimiento económico de la región. Estamos bien en las cuentas fiscales, pese a la caída de los precios internacionales. No se está cayendo la economía boliviana”, dijo Arce, y se apoyó en que varios organismos internacionales ubican a Bolivia como el país sudamericano que mejor crecimiento tendrá en 2015, consignó la agencia DPA.

”Las proyecciones de la Cepal están en un 5,3% de crecimiento económico. El FMI vaticina un 4,3%, y el Banco Mundial pronostica un 4,5%”, reportó el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia.

Bolivia registró un crecimiento económico de 6,83% en 2013, el más alto de la región, y 5,6% el año pasado, y permitió el pago de un segundo aguinaldo a los trabajadores y empleados de empresas públicas y privadas.

LEÉR MÁS  Los sectores medios son los que más poder adquisitivo perdieron

”Si este año volvemos a crecer por 4,5% o más se volverá a pagar un segundo aguinaldo”, comprometió Arce, quien permanece como ministro de Economía desde el 22 de enero de 2006.

El funcionario dijo que la demanda interna sigue siendo el principal motor que impulsa el crecimiento económico boliviano, y agregó que la inversión pública se convirtió en la locomotora de la expansión.

En el primer cuatrimestre del año se invirtieron 1.004 millones de dólares, 35% más que en 2014 en similar período.

”La inversión pública creció de 629 millones de dólares en 2005 a 3.781 millones en 2014. Con tales cifras queda claro que el gobierno es el mayor inversor e impulsor de la economía nacional”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here