El mercado de trabajo en el distrito más rico del país, también muestra una dinámica recesiva

Según un informe de empleo del Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE), los últimos 18 meses en la Capital Federal se destruyeron 40.300 puestos de trabajo formales, representando de esta manera un cuarto del empleo perdido a nivel nacional.

La desocupación en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 10,7% y “crece más rápido que a nivel país», de acuerdo con el informe de empleo del Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE).

El organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) presentó el informe de empleo de agosto, que monitorea el impacto de la crisis en el mercado laboral, en esta oportunidad, con foco en la Ciudad de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Brasil continua con un estancamiento económico desde julio

El informe de elaboración propia con datos del Indec y del Gobierno de la Ciudad, detalló que en los últimos 18 meses en la Capital Federal se destruyeron 40.300 puestos de trabajo formales, representando de esta manera un cuarto del empleo perdido a nivel nacional (-24%).

Asimismo, indicó que se acentuaron las desigualdades que existen en distintas zonas de la capital, con los jóvenes como los más perjudicados, y mayor brecha entre el sur y el norte de la ciudad.

Nicolás Trotta, rector de la UMET dijo que «el mercado de trabajo en el distrito más rico del país, también muestra una dinámica recesiva». Con los datos recabados desde el CEPE, en los últimos 18 meses ya se perdieron más de 40.000 trabajos asalariados registrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here