El Mercado Central también se suma a la Supercard

En pocos días, el Mercado Central se sumará a los comercios que trabajen con la nueva tarjeta de compras Supercard. Concretamente, y según adelantaron a Tiempo Argentino fuentes oficiales, el Central se integrará a la sociedad junto a los seis grandes super e híper (entre ellos Wal Mart, Coto, Carrefour, Jumbo, La Anónima) que administrarán el plástico que impulsa la Secretaría de Comercio Interior. ”Algo de eso hay, estamos recién empezando, vamos a tener reuniones sobre este tema”, explicó Guillermo Cosentino, gerente general del Mercado Central, y aclaró que ”algunos negocios en la feria ya tienen postnet para vender a crédito, aunque son los menos”. Hace dos años, en el mercado hubo un proyecto piloto para masificar el sistema, pero quedó en la nada.

”Se está armando la sociedad”, dijo Juan Vasco Martínez, de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), y aclaró que ”a la tarjeta le falta un tiempo de trabajo, recién a fines de mes o principios de mayo empezaremos a trabajar con ella”.

LEÉR MÁS  El FMI anunció que hay avances para cerrar el acuerdo con el Gobierno

La idea del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, es que el Central ayude luego a expandir la tarjeta en los comercios chicos, como los súper chinos, que afrontan el mismo desafío: invertir en el sistema técnico para aceptar tarjetas como medio de pago.

Otra de las novedades que Moreno les comunicó ayer a los supermercadistas es que la Casa de la Moneda se presentó en forma voluntaria para ser la emisora de los plásticos, y gestionar las transacciones de la operatoria.

Este diario consultó a los súper sobre posibles negociaciones con los bancos para que establezcan una comisión más cercana al 1% que ofrecerá la Supercard: ”No hubo ni siquiera contactos”, detalló un hombre del sector. Otro de los grandes del rubro aseguró que la apuesta es ”poner en práctica la Supercard y ver qué hacen ahí los bancos. Confiamos en que va a haber una solución conveniente para todos”. En la misma línea, el funcionario nacional confirmó que serán las empresas aseguradoras –según lo que dicta el Inciso K de una resolución de la Superintendencia del sector que las obliga a invertir– quienes pondrán el dinero para el fondeo de la Supercard. El plástico otorga un límite de compra de hasta $ 3000, de los cuales $ 1000 son financiables con una tasa anual del 22 por ciento.

LEÉR MÁS  Dólar hoy: cotiza sin cambios a $40,20 en el Nación en el arranque de otro "supermartes"

En cuanto al acuerdo de precios, con sendos comunicados, las empresas Bimbo, Unilever y Quilmes ratificaron el compromiso de mantener los precios congelados. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here