El massismo gastó más en publicidad que en obras

El presupuesto aprobado el lunes por el massismo en Tigre muestra un incremento sustancial en publicidad en detrimento de la inversión en obra pública. Pese a que el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, tildara de ”ignorante” al concejal tigrense del Frente para la Victoria (FPV) Federico Ugo, lo cierto es que lo denunciado por el hombre del kirchnerismo es cierto.

”Hoy (por ayer) Massa me dice en el diario Tiempo que soy un ignorante, ya que argumenta que en el presupuesto es imposible decir cuánto se destinará a cada publicación porque esa información sólo se encuentra en la rendición”, señaló Ugo y agregó: ”Se ve que en la ambición de recaudar para su campaña nacional no tuvo tiempo de mirar los anexos del presupuesto (municipal).”

”Le recomiendo (a Massa) que le pida a cualquiera de los 21 concejales que tiene en el Concejo Deliberante que le informe lo que dicen los folios 658, 659, 660 y 661 de la programación anual de compras de bienes y contratación de servicios de la Subsecretaría de Comunicación”, detalló Ugo y enfatizó que ahí va a encontrar $ 216 mil para el programa de radio Lanata sin filtro, $ 480 mil para revista Caras, $ 360 mil en ESPN, $ 920 mil en asesoramiento de imagen y $ 240 mil en servicio de coaching.”

LEÉR MÁS  Paso a paso: ingresá a la nota y tramitá tu CUIT

Además, en el Presupuesto 2015 de Tigre, al que tuvo acceso Tiempo Argentino, se estipulan que se gastaron $ 555 mil en pasacalles, $ 198 mil en asesoría de comunicación, $ 4 millones en confección de videos y más de $ 2 millones para realizar encuestas.

También se presupuestan $ 120 mil para el programa Plan M, que conduce el periodista Maxi Montenegro, otros $ 120 mil para el programa Tres Fotos, de Rolando Graña, $ 117 mil para el diario Muy, y $ 92 mil para el suplemento ”Clarín Tigre”.

La principal crítica de la oposición municipal tiene que ver con que el aumento en los gastos de publicidad y marketing va en detrimento de lo invertido para tareas de obra pública.

LEÉR MÁS  La inflación local superó ampliamente a la nacional en septiembre

Desde el FPV sostienen que, por ejemplo, hubo un recorte del 500% en la partida destinada para construir cloacas en un distrito en el que tan sólo el 20% de la población tiene acceso a ese servicio fundamental.

Más allá de eso, el presupuesto tigrense arroja otros datos curiosos, como que se establece un gasto de casi $ 22 mil en pilas AAA, casi lo mismo que se presupuestó para la reparación de vehículos de la misma área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here