El jefe de Gabinete acusa a los empresarios de querer ”exprimir” a los consumidores

Durante su habitual conferencia matutina, el jefe de Gabinete remarcó que la serie de iniciativas que se tratarán en el Senado desde este martes a las 17 son ”una síntesis para crear un fuero del consumidor, que es una reivindicación histórica que quedaba pendiente de la reforma constitucional de 1994”.

Además, explicó que ”muchos medios de comunicación, y muchos empresarios también, hacen de la mentira un instrumento de opinión”.

Para Capitanich, ”hoy el consumidor está desamparado y esta decisión de Cristina Kirchner es histórica, como lo fue la creación del fuero laboral por parte de Juan Domingo Perón” y acusó a quienes hablan de inconstitucionalidad: ”Rechazamos enfáticamente que se pueda comparar con leyes de otros países o que tenga cualquier viso de inconstitucionalidad.Los empresarios deben dejarse de chicanas, son herramientas que funcionan en todo el mundo”.

LEÉR MÁS  INDEC dará a conocer la inflación de noviembre

Por otra parte, también cargó contra los políticos de la oposición que se manifestaron contrarios a la normativa que se pondrá en discusión, a quienes tildó de defender ”intereses económicos concentrados en lugar de al pueblo”.

Consultado sobre la discusión que suscita el impulso, por parte de legisladores kirchneristas, de una Ley Antipiquetes y el pedido de algunos sectores sindicales de una reapertura en la discusión paritaria, Capitanich dijo que no responde al Ejecutivo esa decisión y que, según sus análisis, ”hay una recuperación del poder adquisitivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here