El memorando de entendimiento entre el NBS y el INDEC, suscripto en Beijing por Edwin y Ma Jiantang, presidente del organismo chino, tiene por objeto el trabajo conjunto en materia estadística sobre temáticas asociadas a la medición del Índice de Precios al Consumidor, el Producto Interno Bruto, las estadísticas de población, las nuevas tecnologías aplicadas al procesamiento de datos, y metodologías en materia de capacitación, entre otros temas.

LEÉR MÁS  El impuesto a las cervezas, otro golpe a las economías regionales

Según el documento suscripto, ambas instituciones reconocen la importancia de la adopción de estándares internacionales, conceptos y clasificaciones para la producción y la difusión de estadísticas de alta calidad para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Los acuerdos firmados en la ciudad de Beijing constituyen el producto de una serie de visitas que autoridades y técnicos del Bureau Nacional de Estadística de China realizaron al INDEC desde el año 2011.

LEÉR MÁS  Presionada, renunció directora de INDEC que medía pobreza y desocupación

Esta misión oficial a la Oficina Nacional de Estadísticas de las República Popular China coincidió con la visita oficial del vicepresidente chino LI Yuanchao a nuestro país, en la que se entrevistó con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Respecto al Índice de Precios al Consumidor, durante las jornadas de trabajo fueron abordados aspectos metodológicos de trascendencia tales como el muestreo de locales, la elaboración de las canastas de bienes y servicios, la captura y el procesamiento de datos y la capacitación de los encuestadores, entre muchos otros.

LEÉR MÁS  Empresa familiar local sale al Mercado de Capitales

Durante la visita de la comitiva del INDEC al NBS también se discutieron aspectos relacionados con la elaboración del cálculo de los productos brutos provinciales y de las cuentas nacionales en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here