El Indec comenzará a publicar la inflación nacional a partir de julio

El indicador se conformará a partir de información recolectada en las 24 provincias, precisó el organismo en un comunicado de prensa

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció hoy que a partir de 11 de julio publicará un índice de inflación de cobertura nacional.

“El INDEC tiene el agrado de informar que el 11 de julio del corriente se difundirá el primer informe técnico del Índice de Precios al Consumidor (IPC) con cobertura nacional”, indicó el organismo estadístico que conduce Jorge Todesca en un comunicado. En 2008, tras un año de manipulación de los datos de inflación, medios y economistas comenzaron a usar los datos del IPC-Nacional (específicamente de San Luis y Mendoza) que coordinaba Marcela Almeida, técnica que luego fue desplazada.

LEÉR MÁS  Buscan recuperar la competitividad de la industria del vino mendocina

El parte añade que se publicará “el resultado agregado a nivel nacional y los correspondientes a las seis grandes regiones estadísticas del país: Región Gran Buenos Aires, Región Pampeana, Región Noreste, Región Noroeste, Región Cuyo y Región Patagónica”.

Asimismo, indicó que “no habrá información desagregada por provincia”.

El INDEC aclaró que “el actual IPC-GBA que se difunde desde junio de 2016 tendrá continuidad y se corresponde a la cobertura de la Región Gran Buenos Aires”.

LEÉR MÁS  Autorizan a las prepagas a subir un 10% y acumula 5 aumentos en el año

El organismo convocará a una conferencia de prensa para el jueves 18 de mayo en horario a confirmar para dar a conocer detalles del nuevo indicador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here