El Gobierno recibió ofertas por más de US$ 60 mil millones en la colocación de deuda en el mercado internacional para pagarle a los holdouts, y se estima que el viernes se concretará. El monto máximo de deuda que se emitirá es de 15 mil millones de dólares, en bonos a 3, 5, 10 y a 30 años.  

LEÉR MÁS  5 grandes problemas que el Gobierno debe enfrentar

Hasta mañana no se sabrá el rendimiento definitivo de la emisión comenzada hoy a la madrugada en la plaza de Londres. Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas declinaron brindar cifras, pero destacaron que están ”muy conformes” con la operación, que le permitirá al país salir del default.

”Hay un gran interés en el bono a 30 años”, sostuvo a Ambito.com Alejo Costa, jefe de Estrategia de Puente.

LEÉR MÁS  Después de las elecciones bajo el dólar mayorista

Las tasas de referencia rondan entre 6,76 y 8,5 por ciento, informan a La Nación. El mercado calcula que el país podría emitir a una tasa de cerca de 7,5% o menos, debido al creciente interés en papeles argentinos. Esto es aún lejos de lo que paga un país como Bolivia (más cerca de 4%) pero bastante por debajo de lo que eran las estimaciones iniciales de hace un mes, cuando se sondeaba a los bancos e inversores acerca de cuál sería el costo financiero para la Argentina, que era de 8,5%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here