El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció el lanzamiento para los próximos dos años de un programa de aumento y diversificación de las exportaciones, con el objetivo de alentar la entrada de divisas y la generación de puestos de trabajo.

Indicó que el plan retribuirá a la economía del país 94 mil millones de dólares, y busca también fortalecer “los vínculos con mercados que pueden ser afines a la Argentina fundamentalmente para pequeñas y medianas empresas”.

LEÉR MÁS  Shell aumentó los precios y el litro de la nafta premium roza los $30

En esta línea, Capitanich relató que el Gobierno Nacional profundizará la estrategia de sustituir las importaciones por productos locales para estimular la industria doméstica y consideró que “ahora la perspectiva es cómo acceder a nuevos mercados”.

”Buscamos potenciar el volumen de exportaciones y el de generación de empleo de carácter sustentable”
El funcionario destacó el resultado obtenido con esta estrategia en sectores de electrodomésticos como lavadoras, cocinas y frigoríficos y aseguró que continuarán identificando componentes que puedan ser sustituidos por la industria local ”en condiciones de competitividad y de buena calidad”.

LEÉR MÁS  El economista Kiguel dice que la inflación tardará entre 4 y 10 años en bajar

”Hemos identificado 38 complejos productivos estratégicos en materia de bienes y servicios, con el objeto de potenciar el volumen de exportaciones y el de generación de empleo de carácter sustentable”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here