El Gobierno pagará U$S1.000 millones de bonos bajo ley argentina

Por su parte, para los bonos emitidos bajo legislación extranjera se mantendrá en el Fideicomiso Nación SA, según lo establecido por la Ley de Pago soberano, hasta que se destrabe el conflicto judicial con los fondos buitres que impide a la Argentina pagar a tenedores con legislación de Estados Unidos, europea y japonesa.

Dicha Ley estableció también en su artículo 9 otro fideicomiso especial en una cuenta de Nación Fideicomisos en el Banco Central para el 7,6 por ciento que no ingresó a los canjes de deuda, en virtud de la buena fe y la capacidad de pago del país.

Allí se depositará lo que les correspondería cobrar si hubiesen ingresado a los canjes 2005 y 2010, y en los mismos términos que el 93 por ciento que sí ingresó a las operaciones de deuda.
Esta cuenta se estrenó con el pago por 161 millones de dólares efectuado el 30 de septiembre último para vencimientos de los bonos Par, y un día después de que la Argentina fue declarada en desacato por el juez Thomas Griesa, medida que hasta el momento carece de aplicación práctica.

De los 1.000 millones de dólares que vencen en las próximas horas, el Gobierno depositará 539 millones en Nación Fideicomisos -correspondiente a los servicios de los bonos del canje legislación extranjera-, y otro tanto irá destinado al fideicomiso, cuyos fondos están reservados para los bonistas que no ingresaron a los canjes.

Asimismo, siguen congelados en la cuentas del Bank of New York en el Banco Central los 539 millones de dólares que la Argentina depositó para el pago de junio a titulares de bonos con legislación argentina -y cuando el BONY era el fiduciario y agente de pagos-, y que el BONY dejó allí inmovilizados, a pedido de Griesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here