Luego de importantes trabajos de exploración que realizó la empresa YPF en el área petrolera Mesa Verde,  el Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, firmó el decreto que  otorga la concesión por un plazo de 25 años para realizar las tareas de explotación comercial en nueve pozos petroleros ubicados en los departamentos de Tupungato y Rivadavia.
La empresa YPF comenzó sus trabajos de exploración en las áreas CC y B 17B (Plan Argentina), que abarca, además de los dos departamentos mencionados, a Santa Rosa, dando resultados positivos en la formación Rio Blanco. Debido a estos descubrimientos y a manifestaciones en pozos perforados anteriormente, la empresa solicitó la declaración de comercialidad del área Mesa Verde.
El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, comentó que “este paso administrativo, que es el traspaso a un contrato de explotación comercial, es muy bueno porque significa que el dinero que se invirtió en la exploración de Mesa Verde dio buenos resultados y lo más importante es que pasa a ser un incremento real de las reservas de la provincia”.
Durante un plazo de 25 años, y con la contratación de 120 puestos de trabajo, la empresa realizará un total de nueve perforaciones en el área, esto son tres pozos de desarrollo, tres de avanzada y tres de extensión, asegurando así la viabilidad y perdurabilidad del proyecto.
Las inversiones comprometidas para los trabajos en los pozos rondan los US$ 37,3 millones, además de los US$ 10,41 millones que se deberán realizar en conceptos de obras complementarias.
La producción inicial estimada por pozo será de entre 50 y 70 m3/d. Del total de los ingresos que genere este bloque, un 15% irá a regalías, además del aumento de impuestos y tasas y la contratación de mano de obra local y empresas especializadas.
LEÉR MÁS  Carteras de inversión y créditos rápidos, los productos financieros de moda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here