El Gobierno oficializó las 12 cuotas: los detalles y productos del plan

Hoy se oficializó el reglamento general del programa de financiación en doce cuotas sin interés para compras con tarjetas de crédito, denominado ”Ahora 12”, donde se detallan los requisitos, términos y condiciones del plan puesto en marcha el sábado pasado por el gobierno nacional.

Tal como se anunció durante el lanzamiento del programa nacional, la resolución 82/2014 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que se publica hoy en el Boletín Oficial, establece que ‘Ahora 12’ ”tendrá vigencia hasta el día 1 de marzo de 2015, siendo su plazo prorrogable”.

El texto que reglamenta el plan oficial añade que ”las facilidades de financiamiento que se establezcan en el marco del programa serán otorgadas únicamente para las compras de bienes y servicios, que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive”.

‘Ahora 12’ establece que los consumidores podrán adquirir los bienes y/o servicios alcanzados con un financiamiento de doce cuotas mensuales a una tasa de interés del 0 por ciento.

Asimismo, dispone que los proveedores y comercios que adhieran a la medida ”deberán imprimir y colocar de modo visible para el público los correspondientes signos que identifican al programa, los cuales estarán disponibles en la página web: http://www.ahora12.gob.ar”.

LEÉR MÁS  Cinco acciones del Gobierno para controlar la inflación

Rubros y productos alcanzados por el plan ”Ahora 12”:

En cuanto a los bienes de producción nacional y servicios que podrán ser adquiridos con el programa, se detalla que de la línea blanca comprende sólo lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers; mientras que del rubro Indumentaria abarca prendas para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

En la categoría calzado y marroquinería, en tanto, el plan ”Ahora 12” comprende únicamente calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales; y en el rubo materiales para la construcción incluye arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, entre otros.

En la categoría muebles, el programa de financiación en doce cuotas comprende todos los muebles para el hogar; en bicicletas abarca todo tipo de modelos, partes y piezas; en motos incluye a todas aquellas incluidas en el plan ”Precios Cuidados”; y en turismo contempla únicamente pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del territorio nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del territorio nacional de hasta tres estrellas de categoría.

LEÉR MÁS  La inflación local superó ampliamente a la nacional en septiembre

En cuanto a las condiciones de financiación, la reglamentación del programa nacional ‘Ahora 12’ establece que los consumidores podrán adquirir los bienes y/o servicios alcanzados con un financiamiento de doce cuotas mensuales a una tasa de interés del 0 por ciento.

En ese marco, además, subraya que el límite disponible para la financiación estará determinado por aquel tope que haya convenido el emisor de la tarjeta de crédito con cada uno de sus usuarios.

En otro punto destacado de la normativa publicada hoy se establece que la Secretaría de Industria ”analizará la evolución y el impacto de la presente medida en los sectores productivos seleccionados, con el objeto de evaluar inclusiones o exclusiones en el programa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here