En el inicio del paro de las entidades del campo, el gobierno nacional oficializó este lunes la extensión del subsidio a productores lecheros anunciado días atrás por el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El ”Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero, Fase 2.0” fue publicado en el Boletín Oficial, y extiende el pago de 0,30 pesos por litro de ayuda que realiza el Estado nacional a quienes produzcan hasta 6 mil litros diarios, reemplazando a la resolución del 6 de marzo pasado, que establecía los 2.900 litros como límite. De todas maneras, el subsidio a percibir por los productores alcanzados por el beneficio tendrá ”un tope máximo equivalente a la aplicación del aporte sobre un total de 2.900 litros diarios”.

LEÉR MÁS  El precio de la nafta podría superar los 30 pesos

La norma, que lleva la firma del ministro Axel Kicillof, indica que el nuevo régimen será de aplicación para el mes de junio, aunque podrá ser prorrogado ”en caso de verificarse circunstancias que así lo aconsejen”.

Según los considerandos de la publicación oficial, con la nueva etapa del plan de ayuda se incorporan cerca de 1.500 productores lecheros, con lo que los beneficiarios alcanzan los 10.500, ”el 97 por ciento del total”.

LEÉR MÁS  Una familia tipo necesitó $18.800 para no caer por debajo de la línea de pobreza

La medida se oficializa el mismo día que productores agropecuarios cumplen la primera jornada de un paro de actividades de cinco días en protesta por la política oficial con el sector.

La medida es impulsada por tres de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace: la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here