El Gobierno licitará la semana que viene nuevas emisiones de las Letras del Tesoro en dólares que viene sacando a tres y seis meses de plazo pero sumará un nuevo papel a ocho meses, según anunció hoy el Ministerio de Hacienda.

Como en las otras oportunidades, se trata en todos los casos de Letes con cupón 0, es decir que no incluyen una TNA sino que pagan intereses a partir de la fijación del precio de corte.

Los títulos son pagaderos en dólares, aunque se pueden suscribir tanto en moneda extranjera como en pesos al tipo de cambio oficial.

LEÉR MÁS  La inflación de noviembre fue de 1,3% en la provincia

La recepción de ofertas comenzará el próximo miércoles y finalizará el jueves. La licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a los precios anunciados por la Secretaría de Finanzas.

Las letras a 90 días, con vencimiento 19 de septiembre, se suscribirán a u$s 991,57 por cada u$s 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,45%.

LEÉR MÁS  Empresa familiar local sale al Mercado de Capitales

Las Letes a 167 días, con vencimiento 5 de diciembre de 2016, tendrán un precio de suscripción de u$s 983,33 por cada u$s 1000 nominales, con una tasa nominal implícita de 3,71%.

Y para las nuevas Letras a 244 días, con vencimiento 20 de febrero de 2017, el precio de suscripción será de u$s 974,22 por cada u$s 1000 nominales, lo que representa una tasa nominal anual de 3,96%.

LEÉR MÁS  Un nuevo operador de telefonía móvil llega a Mendoza

Como en las demás licitaciones, podrán participar personas físicas o jurídicas interesadas a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV. No se pagarán comisiones.
Al menos en principio, se aceptarán todas ofertas presentadas hasta un máximo u$s 400 millones nominales para las Lettes a 90 días; u$s 300 millones para las de 167 días y U4s 300 millones, también, para las de 244 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here