El Gobierno Nacional lanzó la segunda edición del programa Agrovalor, destinado a estimular el desarrollo de proyectos de innovación agropecuaria y agregado de valor por parte de las universidades públicas, a partir de su articulación con el sector productivo.

Cada universidad participante podrá recibir un monto de hasta $2,5 millones para financiar entre uno y tres proyectos, con lo cual se estima que en esta ocasión se respaldarán alrededor de cien emprendimientos con unos $60 millones.

LEÉR MÁS  YPF firmó acuerdos por convencionales en Mendoza

Además del aporte del Estado nacional, cada institución deberá sumar aportes propios o de los socios participantes, que podrán presentar sus proyectos en forma individual o agrupados en cooperativas.

Dentro del programa Agrovalor II, se priorizarán proyectos en las siguientes áreas estratégicas: mejoramiento genético para la producción animal y vegetal; diferenciación de calidad de productos; tecnologías y maquinarias para pequeños productores; manejo de los sistemas de riego y optimización del acceso y utilización del agua.

LEÉR MÁS  Grupo empresario sudafricano desembarca en Mendoza

Se estimularán también iniciativas de formación de redes de laboratorios con capacidades complementarias en materia de inocuidad y sanidad; nutrición animal y calidad de forrajes; mejoramiento de condiciones laborales; eficiencia energética y energías alternativas; y desarrollo de biotecnología y nanotecnología para la producción agropecuaria y agroindustrial.

Otras áreas con prioridad serán las estrategias de comercialización y desarrollo de mercados locales concentradores y minoristas; manejo de plagas, enfermedades y zoonosis; producción ganadera en zonas no tradicionales; buenas prácticas agrícolas y de manejo; tratamiento de residuos y efluentes; e implementación y certificación de prácticas ambientales y de inocuidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here