El Ministerio de Economía anunció la emisión de un nuevo bono denominado en Dólares Estadounidenses, pagadero en Pesos vinculado a la evolución del tipo de cambio (“dollar linked”) por hasta 1.000 millones de dólares, que será licitado en uno o más tramos.

La primera licitación tendrá lugar el próximo jueves por un monto mínimo de 500 millones de dólares, el cual puede ser ampliado, informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado de prensa.

Este título es a dos años, por lo que tiene como fecha de vencimiento el 28 de octubre de 2016 y devengará un interés del 1,75% anual, pagaderos semestralmente los días 28 de abril y 28 de octubre de cada año hasta la finalización del compromiso.

Las ofertas serán recibidas hasta las 15 del próximo jueves y la fecha de liquidación fue prevista para el 28 de octubre de 2014.

En lo que respecta a aspectos técnicos de la colocación, el sistema de adjudicación será bajo modalidad Holandés de Precio Único. Las ofertas podrán canalizarse en dos tramos: competitivo y no competitivo.

El comunicado destacó que “se aceptarán en su totalidad las ofertas que tengan un precio mayor al que se fije como precio de corte”, mientras que las ofertas al precio de corte serán aceptadas hasta cubrir el monto a adjudicar, pudiéndose proceder a efectuar prorrateos en forma proporcional a los montos solicitados a dicho precio.

La oferta mínima será por un valor nominal de 50.000 dólares y deberán ser realizadas en firme, únicamente por intermedio del sistema de comunicaciones del Mercado Abierto Electrónico S.A. (el ”SIOPEL”).

La Moneda de Denominación es “Dólares Estadounidenses”, y la de suscripción “Pesos, al Tipo de Cambio Inicial”.

Esta es la primera colocación en su tipo de parte del Gobierno Nacional y según fuentes del mercado financiero estaría destinada principalmente a las compañías de seguro.

Estas compañías, varias de ellas dependientes de casas matrices en el extranjero podrán reemplazar la porción de títulos en moneda extranjera que hoy tienen en cartera por este nuevo papel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here