El Gobierno iniciará acciones contra la especulación de los fondos buitre

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, adelantó hoy que Argentina iniciará acciones para que se investiguen ”maniobras fraudulentas de seguros contra defaults” promovidas por los fondos buitre, además de pedir la remoción del Special Master, Daniel Pollack, por considerarlo ”parcial” a favor de los holdouts.

”Argentina va a iniciar acciones desde la Comisión Nacional de Valores para que se investiguen maniobras fraudulentas de seguros contra defaults”, afirmó hoy Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, y agregó que podrían haber existido ”mecanismos de información privilegiada” con el objetivo de generar una ”manipulación en la cotización de valores”, algo que va ”contra la transparencia a los mercados”.

LEÉR MÁS  La cotización del dólar cerró en baja

Según el jefe de Gabinete, el Gobierno entiende que ”hay múltuiples instancias”, que van desde la investigación hasta la denuncia por los ”perjuicios que está generando esta acción violatoria de un prospecto y un contrato”. ”Los mismos tenedores de bonos deberían propiciar estas acciones”, consideró el funcionario.

Para Capitanich, ”lo que ha hecho el juez (Thomas Griesa) es una mala praxis que genera efectos colaterales al sistema” y por eso sostuvo que podría haber una ”intervención de la Corte Internacional de La Haya” de la asamblea de Naciones Unidas: ”Existe la necesidad de que la asamblea de la ONU trate una iniciativa que tiene que ver con un proyecto de reestructuración de deuda de países soberanos, que un número de países ratifique la obligatoriedad de que un apoyo del 66% (de los acreedores) sea aplicado para el resto”.

LEÉR MÁS  La cotización del dólar cerró en baja

La denuncia de la CNV

El director de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, explicó en Radio América que ”hay investigaciones de distintos países” por maniobras de este tipo por parte de los fondos buitre, que son ”un peligro para la estabilidad financiera global”.

En ese sentido, sostuvo que ”el gobierno está evaluando estas situaciones para presentarse en la justicia internacional por estas maniobras de ganancias especulativas en detrimento de los argentinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here