El Gobierno emite las Letes para financiar Portezuelo del Viento

El 13 de junio de 2019 se suscribió el Acuerdo para la Ejecución de la Obra «Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento» con el Estado Nacional

El Gobierno de la provincia emitió hoy en su Boletín Oficial la resolución conjunta 57 de la Secretaría de Finanzas y de la de Hacienda para emitir Letras del Tesoro destinadas a financiar la obra de Portezuelo del Viento.

La información oficial indica que el monto nominal de la emisión será de mil veintitrés millones trescientos sesenta y dos mil novecientos veintidós dólares estadounidenses (U$S 1.023.362.922).

En los considerando del texto el Ejecutivo recuerda que «el 13 de junio de 2019 se suscribió el Acuerdo para la Ejecución de la Obra «Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento» entre el Estado Nacional y la provincia de Mendoza» y que «que mediante la ley de la provincia de Mendoza N° 9170 y del decreto 519 del 26 de julio de 2019, se aprobó el referido acuerdo».

LEÉR MÁS  Cinco datos sobre el comercio actual

Al momento de la firma, según la resolución, se estableció que «el Estado Nacional asume el compromiso de emitir letras intransferibles» por el valor mencionados. Cumpliendo con ese acuerdo, el Ejecutivo nacional resolvió emitir las Letes este viernes y con vencimiento el 28 de octubre de 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here