El Gobierno dispuso la emisión de dos nuevos bonos por un total de hasta u$s 8.000 millones, que podrán ser usados por aquellos contribuyentes que adhieran al Régimen de Sinceramiento Fiscal, conocido como blanqueo.

Lo hizo a través de la resolución conjunta de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, número 3 -E/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El gran atractivo de estos títulos ideados por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, es que permiten blanquear sin pagar la tasa del 10%.

Se emitirán ‘Bonos de la República Argentina en dólares estadounidenses 0% vencimiento 2019‘ o Bonar 0% 2019 hasta la suma de u$s 3.000.000.000 (esto es relativo porque en realidad será hasta la cantidad de ofertas que reciban), a un plazo de tres años, con precio de emisión 100%, en dólares, sin devengar intereses.

LEÉR MÁS  Según INDEC en Mendoza bajó el desempleo

Este instrumento no paga cupón de intereses durante todo el período. Eso significa que al final de esos tres años (que caen dentro del Gobierno de Macri) el inversor recupera exactamente el mismo monto invertido. No será negociable y es intransferible. El blanqueo a través de este cupón tiene costo cero. Sólo habrá tiempo hasta el 30 de septiembre para suscribirlo.

LEÉR MÁS  Situación de los microemprendimientos en Argentina

El otro: ‘Bonos de la República Argentina en dólares estadounidenses 1% vencimiento 2023‘, Bonar 1% 2023, hasta un monto máximo de u$s 5.000.000.000 (o algo más), a un plazo de siete años, con un precio de emisión de 100%, en dólares, con amortización íntegra al vencimiento.

Este paga un cupón de 1% de interés anual. Recién se podrá vender pasados los cuatro años. La característica distintiva es que permite exteriorizar activos por el triple de su valor. Es decir, para blanquear u$s 3.000 hay que invertir sólo 1.000 en este título. El Gobierno definirá un cupo máximo de emisión (aún no fue resuelto), por lo que al agotarse éste ya no podrá ser adquirido. Se informará diariamente qué monto fue comprado hasta que se termine.

LEÉR MÁS  ¿Qué significa ser un "mercado emergente"?

El Régimen de Sinceramiento Fiscal establece que se ofrecerán dos bonos en dólares a quienes ingresen al blanqueo de capitales, uno de los cuales será en dólares a tres años, intransferible y con 0% de interés; y el otro título será en dólares a siete años, intransferible y no negociable durante sus primeros cuatro años, con un 1% de interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here