El gobierno de Macri eliminó el «congelamiento» y suben los combustibles un 4%

El Gobierno nacional decidió una suba de 4% en los combustibles a partir de este jueves. La medida se da tras la disparada en el valor del barril del Brent de más del 10% – precio de referencia local del petróleo – a causa de los ataques a dos refinerías saudíes este fin de semana, que generó un atraso de más de 30% en las naftas.

Según destacó la secretaría de Energía en un comunicado, la coyuntura actual por el atentado en Arabia Saudita «impacta en la producción, comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en el país».

En esa línea, agregó: «Con el objetivo de atenuar estos impactos, el gobierno autorizará una suba del 4% de los combustibles, que entrará en vigencia desde el jueves 19 de septiembre». Por otro lado, la decisión de Energía establece un aumento del 5,58% del precio del barril reconocido a los productores de petróleo.

LEÉR MÁS  Las protestas no se detienen y la violencia policial tampoco en las calles de Quito

El congelamiento dispuesto por el Gobierno regía hasta el 12 de noviembre y fijaba un valor por litro de $45,19 y un barril de Brent a US$59, niveles al del viernes previo a las elecciones PASO. De esta manera, el fuerte atraso tarifario amenazaba con dejar al borde del desabastecimiento al interior del país: más de mil de estaciones blancas que no reciben combustibles hace 4 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here